Algeciras

Renfe desactiva la venta de billetes en su página web para Navidad

  • Los usuarios sólo pueden adquirir actualmente pasajes a Madrid hasta el 12 de diciembre. La empresa justifica la medida por el ajuste de horarios durante las fiestas

Los usuarios que quieran adquirir ya sus billetes de tren para las próximas fiestas de Navidad lo tienen imposible; ya que Renfe desactivó en su página web la venta de pasajes para dicha época. Así, todo aquel que acceda en estos momentos a la plataforma virtual de la empresa y seleccione un ferrocarril que parta desde Algeciras, se encuentra con el siguiente mensaje de respuesta a su solicitud: "No se han encontrado trenes para esa jornada".

Y es que la compañía no expende actualmente ningún billete para el Altaria que une el municipio con Madrid con una fecha de salida posterior al 11 de diciembre del presente año. Y tampoco para la línea que enlaza Algeciras con Granada a partir del 18 de diciembre -aunque, en este caso, los usuarios sí que tienen la posibilidad de adquirir un ticket para el periodo comprendido entre el 12 y el 18 de dicho mes-.

Esta situación trastoca los planes de algunos viajeros, que esperaban poder hacerse pronto con los billetes para la Navidad y beneficiarse así de los diferentes descuentos que ofrece la compra a través de la página web de la empresa. Como, por ejemplo, la Tarifa Web, que permite obtener hasta un 60% de rebaja en clase turista, siempre que la adquisición se realice con una antelación mínima de 15 días respecto a la fecha del viaje. Por tanto, aún se desconoce si existirá la posibilidad de comprar tickets con estos descuentos cuando salgan a la venta.

En la propia página web de la empresa se señala que habitualmente los pasajes salen a la venta con un plazo de 62 jornadas de antelación. "El motivo por el que no se están expidiendo en este momento para esas fechas es que en el mes de diciembre cada año se produce un cambio de servicio, que supone ajustes en el horario de algunos trenes", alegaron los representantes de Renfe en el blog oficial de la compañía, tras recibir varios mensajes de protesta de los usuarios. "Estamos trabajando actualmente para desbloquear la venta", añadieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios