Algeciras

Imparten en la ciudad un curso para conocer el uso de la telegrafía

  • El taller será desarrollado por la Unión de Radioaficionados de Algeciras todos los jueves

La Unión de Radioaficionados de Algeciras impartirá los próximos meses un curso de iniciación a la telegrafía. El curso, de carácter totalmente gratuito, está dirigido a cualquier persona interesada en aprender la utilización del internacional código morse. El curso se ofrecerá todos los jueves, de 19:00 a 20:00 horas en la sede la Unión de Radioaficionados de Algeciras (URA), situada en el centro cívico de La Reconquista.

El curso se impartirá por radioaficionados, comandados por Alfredo Ramírez y con el apoyo del curso de telegrafía de la Unión de Radioaficionados Españoles. Con esta iniciativa abierta a todos los ciudadanos se pretende mostrar la vigencia, al menos para los radioaficionados, de este tipo de comunicación.

Para participar en el curso hay que comunicarlo al delegado de los radioaficionados españoles en Algeciras, José María Yagüe a través del correo ea7ura@ure.es. La primera reunión preparatoria de este curso tendrá lugar este sábado, de 19:00 a 20:00 horas en la sede de Ure Algeciras.

El código morse o también conocido como alfabeto morse, inventado en 1922, es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios