Algeciras

Aumentan las dificultades para comprar una plaza de turista en el Altaria

  • Los cordobeses pueden adquirir desde hoy un billete en dicho régimen y no sólo en preferente

Los viajeros que compren desde hoy un billete del tren Altaria -que une Algeciras con Madrid- en la parada de Córdoba, podrán adquirir una plaza en turista; y no sólo en preferente, como ocurría hasta ahora. Este cambio implica que el número de asientos en la categoría más barata se reparta entre todos los viajeros; por lo que se incrementarán las dificultades en Algeciras para adquirir tickets de turista, ya que habrá las mismas butacas para más usuarios.

De esta forma, Antonio Hurtado, senador socialista por Córdoba, destacó el importante ahorro que supondrá para los viajeros cordobeses el hecho de que estos trenes cuenten desde este jueves con plazas de turista con origen y destino en Córdoba. "En nuestra ciudad sólo se vendían asientos de preferente para viajar a Madrid en dichos ferrocarriles procedentes de Algeciras; lo que había provocado la queja de los viajeros de esta localidad", recalcó el representante del PSOE.

Además, tras mantener una reunión con el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, Hurtado señaló que tras adoptar esta medida se ha conseguido acabar "con el agravio que existía con los usuarios de Córdoba".

A pesar de ello, dos días a la semana seguirán vigentes las antiguas tarifas. Así, los cordobeses que quieran viajar los viernes por la tarde desde Madrid a Andalucía y los domingos por la tarde desde Andalucía hacia Madrid, tendrán que comprar obligatoriamente una plaza para preferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios