Algeciras

Acciona, la nueva adjudicataria de las obras del futuro Materno Infantil

  • Será la encargada de retomar el proyecto paralizado tras los problemas de la constructora Begar, que cayó en concurso de acreedores · Los sindicatos prevén que los trabajos comenzarán en dos meses

Empieza a aclararse la sombra de dudas que planea sobre el futuro del Área Materno Infantil pendiente de levantarse junto al hospital Punta Europa de Algeciras. La empresa Acciona Infraestructuras es la nueva adjudicataria del proyecto de construcción tras la parálisis sufrida en los últimos meses a causa de los problemas de la original constructora encargada del mismo, Begar, según confirmó ayer a este diario el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Después de que Begar entrara en concurso de acreedores el pasado 2009 la obra se estancó a la espera de resolverse la situación. La nueva Ley de Contratos obligaba al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a resolver el expediente y empezar de nuevo el proceso. Esta coyuntura provocó que los trámites en los últimos meses pasaran por recuperar la adjudicación para que volviese a salir a concurso el proyecto.

La gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Inmaculada Cosano, explicó el pasado mes de abril, en declaraciones a este diario, que las obras estaban paralizadas y no dependía del área. Si bien, recordó los problemas de la empresa adjudicataria y subrayó que estos meses se ha trabajado para solventarlos en el marco legal de la contratación administrativa, circunstancia que afirmó ya estar resuelta augurando una pronta vuelta al trabajo de campo.

Por otro lado, desde el sindicato UGT se explicó a este diario que son conocedores de que Acciona será la encargada de retomar el proyecto, lamentando que desde el área sanitaria no se comunique públicamente este paso nuevo del proyecto. Así, adelantaron la posibilidad de que las obras empiecen en cuestión de dos meses en lo que respecta al movimiento de terrenos, supuesto que no pudo ser confirmado por las fuentes sanitarias.

Cuando se adjudicó el proyecto original para las obras de reforma y ampliación del Área Materno Infantil del hospital Punta Europa se realizó por un importe de 15.400.513,12 euros. El plazo de ejecución previsto estaba marcado en 24 meses tras el comienzo de los trabajos. Además las nuevas instalaciones estaban incluidas en el Plan de Modernización de la Atención Sanitaria del Campo de Gibraltar. En este caso, el nuevo edificio pendiente de levantarse dispondrá de una superficie de 14.460 metros cuadrados con ocho plantas y 105 habitaciones. Supondrá ahorrar a 25.000 usuarios desplazarse a otros puntos de Andalucía y también prevé disponer de servicios como una UCI Neonatal y Pediátrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios