IU y CCOO apoyan la protesta por las agresiones en El Aaiún

La manifestación, convocada por Amigos del Pueblo Saharaui, será esta tarde

Redacción / Algeciras | Actualizado 03.09.2010 - 01:00
Share
Izquierda Unida (IU) y Comisiones Obreras (CCOO) hicieron público su respaldo a la concentración convocada para hoy (19:00 horas) en la Plaza Alta de Algeciras por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Es en solidaridad con los activistas canarios detenidos hace días por el gobierno marroquí en El Aaiún.

Tanto la agrupación política como la sindical quisieron animar a los ciudadanos a participar en la manifestación, coincidiendo en criticar la posición tomada al respecto por el Gobierno central.

Comisiones Obreras expresó mediante un comunicado su opinión acerca de "la actitud del gobierno español, que ha sido incapaz de defender los derechos de sus ciudadanos".

El secretario de Organización de Izquierda Unida, Juan José Rodríguez, quiso expresar su "máxima solidaridad" con los activistas canarios detenidos en tierras marroquíes y apoyar esta concentración, "en la que, tristemente, se siguen denunciando la terrible situación por la que están siendo sometidos los saharauis, un referéndum que nunca llega y el espolio de sus recursos naturales".

Por su parte, el eurodiputado de IU, Willy Meyer, en calidad de coordinador de política internacional del partido, anunció que su formación "va a exigir un cambio de actitud al gobierno de España para que ejerza su responsabilidad como garante del proceso de descolonización, como estipula el derecho internacional".
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Semana Santa 2011

Toda la informacion cofrade de la Comarca

20 años de Europa Sur

Celebra con nosotros los 20 años del diario de tu comarca