Algeciras

Más allá de las asignaturas

  • El IES Mediterráneo de La Línea realiza multitud de actividades que recoge ahora en una revistal información La publicación sale cada mes de junio y sirve a los alumnos para recordar las iniciativas en las que han participado

Un instituto no es sólo un grupo de alumnos y profesores y unas materias que impartir, las cuales forman parte de la formación reglada, es además un lugar de encuentro entre personas con distintas opiniones, religiones y cada vez más, de distinta raza.

Los centros educativos son un enclave perfecto para poner sobre la mesa asuntos que se escapan a los temarios de las asignaturas y acercar culturas.

Todo ese trabajo que se realiza durante el curso académico, el instituto Mediterráneo lo refleja en la revista De 8:30 a 14:45, que se edita anualmente en el mes de junio.

Gracias a este número el alumnado puede guardarlo con cariño y recordar las actividades que realizaron durante ese curso.

El número de este año da la bienvenida a los nuevos estudiantes de primero de ESO y muestra una foto de cada una de las clases.

También muestra cómo se llevó a cabo el programa Formar en justicia, en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Justicia y Administración Pública. Los menores aprendieron cómo afrontar conflictos y a resolverlos de manera pacífica y dialogada. Además se hizo hincapié en la violencia sexista y doméstica y en el acoso escolar.

Como el Mediterráneo es un centro bilingüe, las actividades en inglés han sido múltiples para conseguir que los estudiantes mejoren su nivel en este idioma de forma lúdica y además incrementar sus nociones sobre la cultura anglosajona.

El instituto no querido dejar pasar la oportunidad este año de rendir homenaje a la labor realizada por la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual (Asansull), que ha cumplido su cuadragésimo aniversario. Además, una de sus alumnas, Coral León, de segundo de ESO, y el propio centro ganaron el concurso de artes plásticas organizado por la entidad con el nombre La discapacidad intelectual en nuestro entorno. Y es que el Mediterráneo trabaja para que sus alumnos aprendan a no poner barreras a las personas con discapacidad y a que hay que luchar por la eliminación de las mismas. Por eso, las personas con deficiencia auditiva cuentan con un interprete de la lengua de signos en sus clases.

Además de esto, exposiciones, campeonatos de ajedrez, olimpiadas de matemáticas, concursos de ortografía, jornadas por la paz, visita de personalidades y muchas otras iniciativas.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios