Algeciras

La web de Defensa corrige la inclusión del Cortijo de Botafuegos como propiedad en venta

  • El Ayuntamiento envía al Ministerio el auto y Salvador de la Encina informa del error

La página web del Ministerio de Defensa corrigió ayer mismo la inclusión del Cortijo de Botafuegos en el apartado propiedades en venta. El concejal de Patrimonio, Gabriel Orihuela, desveló ayer por la mañana que se trataría de un error o de una falta de actualización en los datos.

El edil explicó que tras comprobar la inclusión por parte de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa de la finca algecireña habló con el secretario general del Ayuntamiento con el que acordó enviar de forma urgente al Ministerio el auto que deja en suspenso la subasta o venta de la parcela hasta que se resuelva el contencioso interpuesto por el Ayuntamiento. "Cuando les llegue la carta espero que corrijan ese error", confió. Asimismo, Orihuela confirmó que el diputado socialista Salvador de la Encina tras conocer por Europa Sur que Defensa mantenía en su página web la venta de los terrenos de Majadal Alto llamó al edil para informarle de que se puso en contacto con la Secretaría General para trasladarle que dicho error debería corregirse con la mayor celeridad posible.

Según Orihuela, Defensa no tiene intención de sacar el Cortijo de Botafuegos a subasta ya que incumpliría un auto del juzgado que lo prohíbe hasta tanto en cuanto no se resuelva el contencioso que interpuso el Consistorio algecireño.

En cualquier caso, en la página de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (GIED) los terrenos de Majadal Alto no estaban en el apartado de subasta sino en el propiedades en venta. No obstante, por la tarde este diario comprobó que este hecho fue corregido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios