Algeciras

"Sólo le dije que no se paseara en cueros"

  • El juez deja visto para sentencia el caso contra un guardia civil acusado de agredir a un nudista

"Sólo le dije que no se paseara en cueros, porque mis sobrinos pequeños, mi madre y otros familiares estaban en la playa". Ésa fue la explicación que dio ayer, durante el juicio celebrado en Chiclana, el guardia civil acusado de insultar y agredir a un nudista en la playa de El Palmar (Vejer), el pasado 21 de agosto, estando fuera de servicio.

"Le pedí por favor que se fuera de ese lugar de la playa porque había otros sitios para hacer nudismo", afirmó el agente, quien negó que le abofeteara o le insultara. "Sólamente tuvimos una conversación", reconoció.

Por su lado, el nudista, M.J.G.B. vecino de Algeciras, ratificó ante el juez su denuncia contra el guardia civil. Dijo que se encontraba con un amigo en la playa y que éste se marchó, quedándose solo. "Pedí permiso a una familia con niños pequeños antes de desnudarme y me dio su consentimiento. Incluso me tomé una cervecita con ellos". Fue luego, según el denunciante, cuando cuatro personas, entre ellas el agente, "me insultaron llamándome maricón y formándose un auténtico escándalo público, por lo que me puse el bañador y me marche". Pero no acabó ahí la cosa, según la versión de M.J.G.B. "Tres eran como jugadores de baloncesto y al irme me llamaron y me volvieron a insultar, a empujar y él -refiriéndose al guardia- me dio una bofetada diciéndome cosas como te gusta que los niños te vean el culito ¿eh?".

Poco después, el nudista logró recabar información sobre la identidad de los supuestos agresores, descubriendo que uno es agente de la Benemérita. Aunque los hechos sucedieron en agosto, la denuncia fue interpuesta en diciembre.

Por otro lado, un testigo de la defensa, que formaba parte del grupo que supuestamente agredió al nudista, desmintió que hubiera bofetadas ni siquiera insultos, sino que hubo una conversación. Tras la exposición de los hechos, la fiscal creyó verosímil la versión del nudista y solicitó una multa para el encausado. Por su lado, la defensa pidió la absolución del guardia civil al asegurar que había contradicciones. El caso quedó visto para sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios