Algeciras

El Sierra Luna, de semana cultural

  • Los alumnos despiden el segundo trimestre con teatro, exposiciones, competiciones y convivenciasl contra el maltrato Los alumnos de la asignatura de Medios de Comunicación exponen fotografías contra el maltrato a la mujer.

Los alumnos de todos los centros escolares e institutos del país disfrutan estos días de las vacaciones de Semana Santa, puente entre el segundo y tercer trimestre. El instituto Sierra Luna de Los Barrios dedicó la última semana lectiva antes de las vacaciones a la celebración de su semana cultural, con un amplio programa de actividades y gran respuesta entre el alumnado.

Así, el lunes se celebró una tertulia en torno a la creación literaria que contó con la presencia de Eduardo Tornay, Ángel Gómez y Juan Emilio Ríos. Todos explicaron a los alumnos sus inicios en el mundo de las letras y mostraron parte de sus últimas obras.

Ya el martes, los alumnos del centro compitieron con estudiantes de otros institutos en un torneo de ajedrez que ganó Nacho Moreno Ortega, del instituto Getares de Algeciras. El segundo y tercer puesto fue para alumnos del centro barreño. Tras el torneo, los alumnos participaron en un desayuno de convivencia. Las ondas de la radio también llegaron el martes al centro con la retransmisión, desde el salón de actos, del programa No me gustan los lunes de la radio municipal barreña, donde participan alumnos del Sierra Luna a lo largo del curso escolar.

El miércoles, Federico Fuertes puso a los alumnos ante una innovadora forma de relatar la lírica, con una charla sobre poesía visual como fuente de renovación para el género literario que, habitualmente, resulta árido para el alumnado. Los alumnos de tercer y cuarto curso de Secundaria realizaron un paseo en bicicleta por el entorno de la localidad reivindicando un uso sostenible del transporte.

El jueves fue el día del teatro, con la representación de la obra El rey de casi todo, a cargo de alumnos de la optativa de Teatro que se imparte en tercero de ESO. Los de segundo de Bachillerato hicieron una exhibición de Combat (Educación Física) y diversos sketches en inglés. Otros alumnos se encargaron de actuaciones musicales en la lengua de Shakespeare y una exhibición de habilidades sobre la bicicleta en el patio del centro.

Así mismo, durante la semana estuvieron expuestas en el centro tres muestras: una de fotografía paisajística realizada por los profesores, otra sobre el maltrato a la mujer a cargo de alumnos de la asignatura de Medios de Comunicación y una exposición de los trabajos de Tecnología.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios