Algeciras

El Obispado apoyará la rehabilitación de la barriada del Padre Flores

  • El propietario de los terrenos asegura que colaborará en la mejora de las 40 viviendas que pretende impulsar la Junta

El Obispado de Cádiz y Ceuta manifestó ayer al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía su predisposición a colaborar en la rehabilitación de las cuarenta viviendas de la barriada del Padre Flores.

El alcalde, Tomás Herrera, y el concejal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, se reunieron con representantes del Obispado de Cádiz y Ceuta, propietario de los terrenos, para valorar la situación de esta barriada.

El programa de rehabilitación y mejora de la barriada del Padre Flores será impulsado por la Junta de Andalucía y contará con el apoyo del Ayuntamiento en cuanto a la agilización del proceso administrativo que corresponda. Herrera agradeció la buena disposición que ha encontrado en el Obispado de Cádiz y Ceuta en este asunto "tan necesario y que afecta directamente a numerosas familias algecireñas".

En representación del Obispado participado en este encuentro, el gerente de la institución, José Carlos García Solano; el vicario general, Guillermo Domínguez, y el vicario ecónomo diocesano, Francisco Granado.

Posteriormente se reunieron con el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Rafael España, para abordar de nuevo futura rehabilitación. Los representantes eclisiásticos reiteraron su disposición a colaborar en la reforma de las viviendas.

El organismo autonómico marcó esta actuación como prioritaria, dada la precariedad de estas construcciones, impulsadas a mediados del siglo pasado por el recordado Padre Flores para alojar a ciudadanos que carecían de techo por aquel entonces.

La Junta de Andalucía y la Iglesia están inicialmente de acuerdo en encarar el problema estudiando diferentes opciones para alcanzar una solución satisfactoria.

Los planes de la Junta pasaban por incluir la barriada de Padre Flores en el Área de Rehabilitación Integral, por lo que se puso a indagar hace seis años sobre la titularidad de los terrenos. Pese al interés de la Junta por obtener la cesión del suelo para un fin social, el Obispado inscribió la parcela -de 2.178 metros cuadrados- a su nombre en el registro de la propiedad de Algeciras en diciembre de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios