CCOO pide a PP e IU que dejen al PSOE en minoría en un pleno sobre Algesa

Insta a estos partidos a dar vía libre al compromiso de crear la mesa de contratación

Redacción / Algeciras | Actualizado 14.03.2010 - 01:00
Share
CCOO pidió ayer a PP e IU que soliciten un pleno extraordinario para abordar la política de personal en Algesa. El sindicato busca que estos partidos hagan valer su mayoría absoluta frente al PSOE y saquen adelante la mesa de contratación que proponen para la empresa municipal de limpieza. Asimismo, se trata de un intento de invalidar el concurso-oposición que ha sido consensuado entre la dirección y las otras fuerzas sindicales, y que defiende la nueva mayoría en el comité de empresa formado por UGT, USO y el delegado independiente.

Según CCOO, ante la falta de compromiso del PSOE para buscar una solución a los problemas de contratación de personal de Algesa, CCOO ha solicitado al resto de los grupos municipales del Consistorio que convoquen un pleno extraordinario con el objeto de intervenir en la política de contratación de esta empresa.

CCOO lamentó en una nota de prensa que los responsables del PSOE hayan estado dos semanas "mareando la perdiz", para llegar incluso a desdecirse de sus propias propuestas. "Nos hicieron llegar una propuesta de solución del conflicto que hemos aceptado y luego se han echado atrás", denunciaron.

El sindicato aseguró que este tipo de actitudes por parte del PSOE les invalida como interlocutores serios, por ello esta central ha solicitado al resto de las formaciones políticas que den vía libre al compromiso adquirido con este sindicato, y que cursen la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se analice la política de selección de personal de Algesa y se adopten los acuerdos oportunos para poder superar los problemas que viene padeciendo esta empresa pública en este terreno.

En cualquier caso, los representantes de CCOO quisieron dejar patente que su voluntad ha sido alcanzar una salida negociada al conflicto pero todo parece indicar que los compromisos de la empresa con otros sindicatos lo han hecho imposible. "El criterio de antigüedad en el servicio es el que siempre se ha utilizado y no entendemos por qué ocultos intereses ahora se quieren cambiar", plantearon desde CCOO.

Este sindicato se reunió recientemente con PP e IU y las partes coincidieron en la necesidad de crear una mesa de contratación en Algesa. Desde el PSOE y la nueva mayoría dentro del comité de empresa ya se indicó que esta figura sería ilegal, ya que no puede estar formada por políticos como plantearon los otros grupos.

Asimismo, esta semana se ha llevado a efecto la revocación de los cargos dentro del comité de empresa en Algesa. UGT ha arrebatado la presidencia a CCOO y ha formado una nueva mayoría con USO y el delegado independiente. El nuevo comité aboga por el concurso consensuado con la empresa. Una fórmula que también defiende el PSOE como la más idónea.
5 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Semana Santa 2011

Toda la informacion cofrade de la Comarca

20 años de Europa Sur

Celebra con nosotros los 20 años del diario de tu comarca