Algeciras

AFsur ofrece una visión nocturna

  • La asociación de fotógrafos expone una colección de imágenes en la sede de Juventud de Algecirasl muestra Puede visitarse hasta el 26 de febrero y cuenta con alrededor de 25 fotografías realizadas por 14 fotógrafos de la zona

La Asociación Fotográfica del Sur que aglutina a profesionales y aprendices de todo el Campo de Gibraltar está ofreciendo desde el pasado martes una exposición sobre imágenes nocturnas en la sala Espacio Joven, ubicada en la sede de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras que estará visible de forma gratuita hasta el 26 de febrero.

En concreto, en la exposición nocturna podrán disfrutarse alrededor de 25 fotografías tomadas por una quincena de profesionales. Todas las instantáneas han sido realizadas en horario nocturno y se representan los paisajes como el Peñón de Gibraltar, San Roque, Algeciras, Palmones, Los Barrios, Jimena o La Línea. Dando un paseo visual por la noche por toda la comarca.

Esta exposición, en concreto, es la misma que tuvieron disponible en San Roque, y que obtuvo de un gran éxito de público que pudo disfrutar con las pericias de estos fotógrafos de la tierra. Para próximos proyectos visualizan desde muestras personales hasta otras colectivas, para arrancar con fuerza la actividad del presente curso 2010.

Por otro lado, AFsur continúa con su programa de talleres y actividades. Los días 6 y 7 de marzo celebrarán un curso de Lightroom, que está basado en el retoque fotográfico. Y entre el 13 y el 14 de ese mismo mes se impartirá un taller de iniciación a la fotografía.

Ante la próxima exposición en Algeciras el concejal de Juventud, Félix Duque, destacó que se trata de la muestra de fotografía que leva por título La noche. La exposición muestra más de 20 obras que giran en torno a la misma temática: la caída del sol y los momentos nocturnos del día.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de tarde, y de seis de la tarde a nueve de la noche, y tomará el testigo de Incongruencias, la exposición de pinturas de la artista local Cristina López Vargas, que cerrará sus puertas el próximo lunes.

Con lo cual, tanto los algecireños como los campogibraltareños, podrán disfrutar del arte local mostrado en la sede de Juventud, que abre las puertas al público de forma gratuita para ofrecer esta experiencia visual que espera contar con el mismo éxito que obtuvo en San Roque y marcar así el paso de futuras exposiciones que tendrán como protagonista a los fotógrafos de la comarca y la belleza visual de su paisaje.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios