Algeciras

Los profesores rechazan el nuevo reglamento educativo de la Junta

  • El claustro del IES Saladillo realiza una concentración contra el proyecto con el que, en su opinión, se maquilla el fracaso escolar · El IES Levante protestará mañana

Los centros de secundaria de Algeciras se van sumando a las críticas en contra del proyecto de Reglamento Orgánico de Centros (ROC) de los Institutos de EducaciónSecundaria que la Junta de Andalucía quiere aprobar en el próximo mes de abril. Así, desde ayer una pancarta con la leyenda: “no al ROC, por la dignidad de la enseñanza”  que ocupa un espacio destacado a las puertas del IES Saladillo.

El claustro de profesores protagonizó ayer una concentración durante el período de recreo, entre las 11:15 y las 11:45 horas, para mostrar su oposición  a una normativa con la que, en opinión del profesorado, se pretende “disfrazar y ocultar los verdaderos problemas y carencias que padece nuestro sistema educativo” y con la que se “maquilla el fracaso escolar”, así como “se infantiliza la educación secundaria”.

Este colectivo consideró que con el ROC, la Junta de Andalucía olvida los problemas reales y elude entrar en cuestiones como la reducción del número de alumnos por aula; la del personal cualificado para poder atender convenientemente a los alumnos;o la del marco legal que oferte soluciones reales para afrontar los problemas de disciplina que padecen los centros educativos.

Estas reclamaciones forman parte del manifiesto redactado por el profesorado y que igualmente será leído mañana jueves durante la concentración que llevarán a cabo, también en el mismo período horario, es decir durante el recreo, los profesores del IES Levante, ubicado en la carretera de El Rinconcillo.

Los profesores, que exigen a los políticos que ofrezcan medidas reales que solucionen los problemas de la educación, asimismo esperan que los sindicatos tomen medidas al respecto de cara a llevar a cabo movilizaciones para que la Junta de Andalucía reconsidere el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios