Algeciras

El claustro del IES Saladillo, contrario a la nueva norma de la Junta

  • Dice que maquilla el fracaso escolar, infantiliza la educación, y favorece la desigualdad

El claustro de profesores del IES Saladillo rechaza el borrador del proyecto de Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria que  la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar en el mes de abril. Según destacaron los profesores, el documento  contempla “medidas ambiguas e innecesarias” con las que, en su opinión, la Consejería “no pretende más que disfrazar y ocultar los verdaderos problemas y carencias que padece nuestro sistema educativo”.

Según el claustro, hay puntos conflictivos en el proyecto y afirmaron que si se otorga una mayor autonomía a los centros, se aumentan las desigualdades “y se maquilla el fracaso escolar”;  si se aumenta el poder de la dirección, se anula “el ya mermado carácter democrático del claustro”; y si los departamentos pierden sus funciones y son asumidas por las áreas de competencias, “se infantiliza la Educaciónsecundaria al restar importancia a la especialización por asignaturas”.

El claustro de profesores del IES Saladillo consideró que la Junta de Andalucía olvida los problemas reales y elude entrar en la reducción del número de alumnos por aula; en el  personal cualificado para atender convenientemente las necesidades de los alumnos;  o en las medidas reales para afianzar la autoridad del profesorado. Igualmente consideraron que la Consejería tampoco dice nada respecto a un marco legal que oferte soluciones reales para afrontar los problemas de disciplina que sufren, o de la desburocratización del trabajo en favor de la tarea docente.

El profesorado cree que la educación necesita mejorar para paliar las “innumerables carencias que desde hace años no hacen más que aumentar”, unas medidas que, según dijeron, siguen sin aportarse con el nuevo texto regulador.

Finalmente, el claustro exige a los sindicatos “que se pronuncien claramente sobre este nuevo reglamento” y a los políticos que ofrezcan medidas reales “que den soluciones efectivas a los problemas en la educación”. El profesorado se concentrará en el centro el día 26 de 11:15 a 11:45, coincidiendo con el recreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios