Algeciras

Urbanismo estudia expropiar el sector 11 del Algarrobo por la falta de desarrollo

  • El BOP publica la declaración de incumplimiento de deberes urbanísticos de la empresa President Golf · En la parcela estaba prevista la construcción de un complejo de lujo y un campo de golf de 18 hoyos

El desarrollo urbanístico en el sector 11 del Algarrobo ha quedado paralizado en los últimos años, la construcción de un complejo de lujo y la creación de un campo de golf de 11 hoyos se han volatilizado inmersos en la coyuntura de crisis económica actual. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) informó ayer por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a instancias de la entidad Cano, Cortés y Millán Arquitectos S. A., de la declaración de incumplimiento de deberes urbanísticos en esta parcela, que correspondía a la empresa President Golf.

La Gerencia, tras intentar ponerse en contacto sin éxito con la empresa propietaria de los terrenos, ha sacado a información pública este trámite en el que la administración actúa de oficio para evitar el estancamiento del desarrollo en esta zona algecireña. De modo que se abre un plazo de alegaciones desde su publicación en el BOP de 15 días. De este expediente publicado, que está en conformidad con lo dispuesto en el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se estudiará cambiar su sistema para que se pueda desarrollar su expropiación.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, Diego Sánchez Rull, explicó a este diario que ya se aprobó en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) su planeamiento y desarrollo residencial, con lo cual la ejecución del proyecto tendría que volver a salir a concurso una vez pase el plazo de alegaciones.

El concejal recordó que estos terrenos eran unos cortijos, cuyos propietarios son de Algeciras, y llegaron a un acuerdo con el grupo President Golf, de capital ruso. No obstante, se desarrolló el proyecto coincidiendo con la crisis económica. El grupo intentó vender la propiedad sin llegar a aceptar ninguna oferta y el Ayuntamiento instó a la empresa a su ejecución dentro de los plazos previstos. En consecuencia, los propietarios originarios solicitaron la mediación de Urbanismo.

Sánchez Rull informó que la administración ahora establecerá el justiprecio a espera de los promotores que pretendan hacerse cargo del proyecto. La empresa no perderá todos sus derechos. De modo que se urbanizará el suelo, el urbanizador se cobrará sus parcelas y el resto irán destinadas a los dueños del terreno.

En el lugar se diseñó un proyecto inmobiliario de lujo y la inversión prevista alcanzaba los 250 millones de euros. Un hotel , campo de golf, balneario y 702 viviendas, además de otras infraestructuras de ocio y deportivas formaban parte del proyecto en 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios