Algeciras

Un aficionado a la ornitología muy unido a la comarca

  • EconomistaAntonio visita con frecuencia el Campo de Gibraltar y ha realizado trabajos con Cigüeña Negra. Polifacético, ahora ha autoeditado un relato ambientado en la posguerra española

Antonio Aguilera es economista de profesión, aunque tiene una gran afición por la ornitología. "Siempre me atrajo especialmente el fenómeno de la migración", detalla. Es el motivo por el que Antonio visita con frecuencia el Campo de Gibraltar desde hace doce años. "He realizado numerosos trabajos en el Estrecho con el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra. Quizá el más destacado fue el que realizamos entre 1999 y 2003 siguiendo la migración desde la orilla marroquí", cuenta.

Fruto de su afición ornitológica a Antonio -natural de Isla Cristina y residente en Sevilla- le surgieron amigos en la zona y cultivó estrechas relaciones con personas e instituciones de una comarca a la que dice sentirse "muy unido". Uno de estos amigos es Nicolás Ruiz de la Corte, pintor animalista que ha realizado la portada y catorce ilustraciones de un relato que acaba de publicar Antonio. Se llama Vivir en la frontera. "Es un cuento para adultos ubicado en un pueblo costero en tiempos de la posguerra española", informa el autor.

Se trata de una obra que por el momento está autoeditada y que Antonio ha querido convertir en un bonito y personal regalo para familiares y amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios