Algeciras

Tres toneladas de tapones sociales

  • El Club de Leones sigue con su campaña de reciclado de plásticos para cambiarlos por sillas de ruedasl operación Por cada 5,5 toneladas de estos tapones la entidad social puede disponer de una silla de rueda eléctrica.

El Club de Leones del Campo de Gibraltar ha recogido hasta la fecha unas tres toneladas de tapones en el marco de una campaña, iniciada pasado el verano, a beneficio de los disminuidos físicos. Esta actividad, que lleva a cabo este colectivo en respuesta de una convocatoria a nivel nacional e incluso internacional, consiste en recuperar los tapones de plástico que normalmente se tiran a la basura, con el objetivo de su reciclado y aprovechamiento.

Luis Martí, responsable de dicho colectivo, recuerda que esta campaña que vienen desarrollando desde hace algunos meses, bajo el nombre de Tapones del amor. El objetivo es recoger el mayor número posible de tapones al objeto de conseguir, a cambio, sillas de ruedas eléctricas para las personas con minusvalía física. Cada una de estas sillas pueden obtenerse de forma gratuita a cambio de 5,5 toneladas de estos tapones.

Para ello, el Club de Leones ha ido repartiendo desde entonces cajas de cartón en distintas ubicaciones, asociaciones, colegios, u otras entidades. Luis Martí explicó a este diario que ya tienen solicitudes para estas sillas y que la primera de estas que se consiga irá para San Roque. También en Algeciras hay otra solicitud que sería atendida en segundo lugar.

Esta campaña, está coordinada por los Clubs de Leones de Torre del Mar, Estepona y Fuengirola, en la provincia de Málaga. Es precisamente en el centro de recogida de Torre del Mar donde los tapones son envasados en bolsas de cuatro mil unidades. De ahí se trasladan a fábricas de reciclado de España, Francia y Bélgica. Con el dinero percibido por la venta de estos tapones se compran el material objeto de esta actividad. Como dato facilitado, hay que señalar que a nivel nacional y entre julio y agosto se recogieron más de dos millones de tapones.

Entre los tapones que sirven para tal campaña hay que destacar los que se utilizan en los envases de leche los de soda o refrescos, agua mineral, zumo, e incluso los que sirven de precinto para las bombonas naranja de butano.

Luis Martí, destacó la importancia de una campaña que, no sólo tiene como objetivo un fin social para mejorar la vida de las personas discapacitadas, sino también para ayudar y contribuir a la mejora del medio ambiente. Hay que añadir que los plásticos son idóneos para ser reutilizados porque son duraderos, resistentes y lavables.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios