Algeciras

Los fotógrafos captan la velocidad

  • La asociación AFsur celebra su último taller fotográfico en el circuito de Jerez de la Fronteral exposición Las fotografías tomadas durante los talleres celebrados por AFsur serán mostradas en febrero en San Roque

La Agrupación de Fotógrafos del Sur AFsur del Campo de Gibraltar celebró el pasado sábado un taller de fotografía deportiva en las instalaciones del circuito de velocidad de Jerez de la Frontera, impartido por David Clares. Así quedó cerrada la temporada de talleres de aprendizaje del colectivo hasta el próximo año.

Para la realización de este taller, los alumnos de AFsur se trasladaron a las instalaciones del circuito jerezano. David Clares, fotógrafo de Photoclick, y que tiene los derechos fotográficos en estos eventos, contó con uno de los palcos Vips de la escuela de José Luis Cardoso para dar la teoría del temario. En este día se realizaban las tandas de entrenamientos de la escuela de Cardoso, que mientras daban la teoría, apareció para saludar a los participantes.

Tras terminar con la teoría, los alumnos pudieron disfrutar de realizar fotografías a pie de pista, sintiéndose fotógrafos del mundo del motor por un día, siempre con la compañía de Clares, que estuvo muy atento en todo momento a cada alumno, viendo como realizaban las fotos, previsualizándolas en la misma cámara y diciéndoles dónde podían corregir.

Por la tarde, los alumnos se volvieron a trasladar a otras curvas del circuito para realizar otro tipo de tomas fotográficas. Para terminar el día, se volvió al palco de Cardoso para visualizar los trabajos de los alumnos y ver dónde se podía mejorar y realizando la entrega de diplomas con la foto oficial en el centro de recta de meta del circuito de velocidad con el famoso ovni de fondo.

El taller fue muy exitoso, los participantes del mismo pudieron disfrutar de un gran día de motor. "Es un taller que repetiremos el año que viene en las mismas instalaciones y con la ayuda de David Clares", subrayó el presidente de AFsur, José Luis de los Ríos. Tras este taller, ha quedado concluida la temporada en el colectivo campogibraltareño, centrándose ya en una exposición colectiva para enero en San Roque.

AFsur espera empezar el año que viene la temporada de talleres en febrero. Para esta nueva campaña contarán con una nueva oferta de talleres que esperan traer a todos los públicos. Recordar que hace dos semanas los asociados de AFsur pudieron disfrutar de un taller de moda en un cuartel abandonado en Facinas, así como un taller de naturaleza que se impartió en el Pinar del Rey, con lo cual es un gran balance para recién haber nacido AFsur.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios