Algeciras

El cielo del Estrecho, en Internet

  • La asociación astronómica Antares crea un foro en el que mantener informados a sus socios y amigosl en la red Antares dispone desde su vuelta a la actividad en la comarca de una web (www.actiweb.es/antares/index.html)

La afición a la astronomía en el Campo de Gibraltar continúa en expansión. Al calendario estival de actividades que ha aprovechado todas las citas importantes que ha ofrecido el firmamento durante los últimos tres meses se sumó el pasado día 30 de octubre la creación de un foro con el que los aficionados a la astronomía pueden compartir conocimientos y estar en contacto. El foro se llama elcielodelestrecho.foroes.net.

Este espacio, aunque con poca actividad acumulada por su reciente creación, promete mantener al día a los astrónomos aficionados de toda la comarca, en coordinación con las asociaciones Antares de Castellar y Luz Cero de La Línea. De hecho, sus representantes Kepa Sousa y Pedro Muñoz, respectivamente, explican en cada una de sus entradas las nuevas salidas que ofertan otras asociaciones de la zona.

La próxima cita será en Marruecos. Una de las entradas más recientes cuenta que las asociaciones astronómicas Ibn Firnas de Ronda y Melilla, junto al Colectivo Giner de los Rios están organizando una excursión al país vecino para el puente de la Constitución, del 7 al 10 de diciembre, que incluirá actividades entre las que destacan observaciones públicas en el desierto, sin duda un lugar ideal para este tipo de citas, lejos de la luz artificial que contamina la vista al cielo.

Por otro lado, la agrupación Ibn Firmas de Ronda ha organizado para el próximo jueves, 26 de noviembre, una charla y observación pública en los alrededores del convento de Santo Domingo, que se añadirán a las del 14 de noviembre en El Torcal en la localidad malagueña de Antequera y de Málaga capital, en el parque del Oeste. Todas estas citas estarán ordenadas próximamente en un calendario en el mismo foro en el que se puedan ver todas las convocatorias interesantes que pueda haber tanto en el Campo de Gibraltar como en los alrededores.

Además, los administradores del foro lo actualizan continuamente con citas culturales como la que hasta el 7 de febrero estará abierta en Sevilla por una iniciativa del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Galileo y el Mensaje Sideral, como se titula la muestra presenta al público algunas de las teorías de Galileo, ilustradas con reproducciones y bocetos de sus instrumentos. Los aficionados a mirar El Cielo del Estrecho tienen un hueco útil en el ciberespacio con este nuevo foro.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios