Algeciras

AFsur celebra un taller de moda

  • La asociación fotográfica de la comarca desarrolla en Facinas un curso con la asistencia de 20 alumnosl programa El colectivo finalizará el curso de talleres este sábado con un taller de fotografía deportiva en el circuito de Jerez

La Asociación Fotográfica AFsur del Campo de Gibraltar celebró el pasado sábado un taller de moda en el municipio tarifeño. El curso se impartió en Facinas, en las instalaciones del cuartel militar que se encuentra a las afueras del pueblo. Horacio Arriaza, fotógrafo gaditano, fue el encargado de dirigir esta actividad.

El taller contó con la presencia de 20 alumnos procedentes de Algeciras y San Roque, e incluso de otras ciudades de Cádiz y Sevilla. El curso se dividió en varios bloques, dio comienzo con una explicación sobre cómo es este tipo de fotografía y el trato a las modelos; la cuestión de los derechos de imagen, contratos entre fotógrafos y modelos; explicaciones de diferentes tipos de flash; uso del fotómetro; y diferentes materiales que se usan para fotografiar en exteriores.

En la parte práctica se pudo realizar, en primer lugar, fotos con luz de ambiente usando simplemente un reflector de luz de relleno, después se pasó a la parte de los flash en la que se hizo prácticas con los dispositivos en automático y luego usándolos en modo manual. Para el desarrollo de la actividad Arriaza contó con la colaboración de las modelos, Sandra Flores y Ana Gil, que fueron fotografiadas durante gran parte del día en diferentes escenarios y usando una gran variedad de vestuario.

Con este curso se da casi por terminado el periodo de talleres en AFsur, ya que próximo 7 de noviembre realizarán el taller de fotografía deportiva impartido por David Clares en las instalaciones del circuito de velocidad de Jerez de la Frontera. Con esta actividad cerrarán el año de talleres y del que aún quedan plazas libres, toda la información de talleres se pueden seguir en la web de la asociación campogibraltareña.

El presidente de AFSur, José Luis de los Ríos, valoró muy positivamente este inicio que ha tenido la asociación y la acogida que está teniendo, "ya son más de 150 las personas que se han interesado y se han registrado en el foro de la asociación y que, gracias a estas personas, se está consiguiendo que se haga poco a poco un hueco en las asociaciones culturales de la comarca". De los Ríos señaló que esperan seguir el año que viene en la misma dinámica de talleres, ofreciendo al público talleres profesionales a precios muy asequibles. Al finalizar la actividad en Facinas se entregaron los diplomas acreditativos a los alumnos asistentes.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios