Algeciras

La fotografía, en su entorno natural

  • La Asociación Fotográfica AFsur del Campo de Gibraltar celebra un taller en el Pinar del Reyl proyectos La asociación prevé realizar varios talleres en este curso, así trabajarán sobre la fotografía sobre moda y deportes

La Asociación Fotográfica AFsur del Campo de Gibraltar mantiene su rumbo impartiendo talleres. Hace dos semanas José María Romero, fotógrafo de la comarca especialista en la macrofotografía, transmitió sus conocimientos a un grupo de diez alumnos de la provincia. El primer taller comenzó con unas explicaciones básicas de cómo se debe comportar un fotógrafo en la naturaleza, seguido de las explicaciones técnicas.

El segundo día se centró en poner en práctica lo aprendido el día anterior; para ello el grupo se trasladó al Pinar del Rey, donde pudieron disfrutar de un buen día de fotos y ver en primera persona como trabaja José María Romero. Con este, ya es el segundo taller que imparte esta nueva asociación fotográfica. El creador de la agrupación, José Luis de los Ríos, aseguró que espera que el grupo siga creciendo, para ello se ha creado un foro donde todo aficionado y profesional de la fotografía tiene su hueco que lleva el mismo nombre que la asociación.

Para este año aún tienen pendiente un taller de moda en exteriores, que impartirá el fotógrafo gaditano Horacio Arriaza. La actividad se centrará en lo que conlleva una sesión de moda en exterior, en cuanto a iluminación en diferentes escenarios, el trato con modelos, estilismo, entre otros. El taller se impartirá en Facinas.

Para cerrar el año esperan impartir, si todo va bien, un taller de fotografía deportiva en las instalaciones del circuito de velocidad de Jerez de la Frontera. El curso se realizará un día en el que entrenan las escuelas de motociclismo y será impartido por David Clares de www.photoclick.es.

Con este curso cerrarán el año y se centrarán en una exposición colectiva de fotografías nocturnas de la comarca, dándole así la oportunidad de exponer a esa gente que ven casi imposible colgar una foto en una galería.

Para el año que viene esperan dar un taller de fotografía en estudio, así como repetir los ya celebrados de moda o macrofotografía. Hay otro concertado de naturaleza, otro de Photoshop y esperan dar uno de fotografía en general. Asimismo, se pretende ofrecer un taller en una empresa que han creado unos compañeros fotógrafos en Sevilla, donde han transformado una nave industrial en un plató de producciones. Mientras llegan estos cursos los socios siguen teniendo quedadas fotográficas prácticamente todos los fines de semana, ya sea en el campo o en la playa.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios