Algeciras

Abrir la Puerta Verde de Algeciras

  • La web de la Consejería de Medio Ambiente ofrece información y mapas sobre esta vía pecuarial naturaleza La Junta está habilitando vías pecuarias con el objetivo de abrir paso a la naturaleza desde los entornos urbanos

A través de al página web de la Consejería de Medio Ambiente podemos acceder a una amplia información correspondiente a las Puertas Verdes, conexiones recuperadas y habilitadas o en fase de ello por la Junta de Andalucía entre espacios verdes y las poblaciones de menos de 50.000 habitantes. El conjunto de Corredores Verdes y Puertas Verdes supone un total de 530,64 kilómetros de itinerarios no motorizados destinados a usos ciudadanos.

Una de estas áreas es la Puerta Verde de Algeciras, en la que recientemente se llevó a cabo el acto oficial de plantación del primer árbol en un proyecto que servirá para poner en valor la red de vías pecuarias de Algeciras. En una primera fase contará con un carril de nueve kilómetros que tendrá como punto de partida la barriada del Cobre y enlazará con el corredor Dos Bahías de los Barrios.

En la mencionada página web accedemos a la provincia y a la Puerta Verde de Algeciras en cuya sección podemos movernos gracias a un mapa interactivo por el que podemos recorrer la zona. Si pinchamos la ficha nos aporta información sobre el municipio enmarcado en los parques naturales del Estrecho y Los Alcornocales.

En la sección de tramos, localizamos una única información respecto al recorrido del sendero que comenzando en el Cordel de la Rejanosa (Cobre) discurre por zonas de pastizales y arbustos, principalmente. Todo el trazado se prolonga entre vegetación herbácea, matorral mediterráneo y por terrenos forestales del Parque Natural de Los Alcornocales.

La siguiente vía pecuaria es La Colada de la Caba y continúa paralela a la CA-2311, atravesando un camino asfaltado de entrada al Centro Penitenciario de Botafuegos. En la margen izquierda de la Colada sale un camino que es vía pecuaria y se conoce con el nombre de Cañada Real de Pelayo. Esta vía pecuaria se localiza sobre un camino que se encuentra en buen estado y llega hasta el descansadero de Botafuegos. A partir de este descansadero la ruta comienza a caminar por terrenos de la vía pecuaria Cañada Real de Botafuegos a Matavacas, la cual penetra por terrenos forestales y atraviesa un embalse que se conoce con el nombre de La Torre", creado para el riego de la zona.

Una vez en el Descansadero de Matavacas, la ruta empieza a recorrer terrenos de la Cañada Real de Botafuegos al Jaramillo. A través de la CA-2311, se llega al Corredor Verde Dos Bahías.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios