Algeciras

Un artista especializado en la pintura de naturaleza

  • Pintor de naturalezaEl algecireño Nicolás Ruiz de la Corte pasa muchas jornadas de campo. Su gran afición por los animales le ha dotado de un gran conocimiento para sus obras. Colabora con Cigüeña Negra.

Nicolás Ruiz de la Corte es un artista especializado en la pintura de naturaleza. El algecireño tiene en estos momentos un interesante proyecto entre manos. El 15 de septiembre inaugurará en el Kursaal una exposición con cuadros de 15 especies migradoras que atraviesan el Estrecho. Colaboran con esta muestra la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Fundación Balearia, Dos Orillas, Cinema Sur y Cigüeña Negra. Los cuadros también se podrán ver en uno de los barcos que cruzan a África, además de en varias salas de Marruecos y en Ceuta.

Por otra parte, en estos momentos un cuadro del algecireño, en el que aparece un águila harpía, se halla en subasta. Los fondos que se consigan serán destinados a la Fundación Sinboe.

Nicolás se define como una persona autodidacta e inquieta y un naturalista empedernido. Es un colaborador habitual del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra y ha expuesto en diferentes ocasiones, también fuera del Campo de Gibraltar. Pasa muchas jornadas de campo. Su afición y su experiencia con los animales le ha otorgado un conocimiento que se aprecia en el arte con el que elabora sus obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios