Algeciras

La Palma presenta su revista y pide la canonización de la Virgen

  • La hermandad distribuirá mil ejemplares del tercer número de la publicación cuatrimestral

La hermandad de La Palma presentó ayer el tercer número de su revista cuatrimestral, de la que se han editado mil ejemplares que serán distribuidos de forma gratuita por la ciudad. El párroco de la iglesia, Jesús Casado, afirmó que el fin de la publicación es difundir el mensaje de la patrona de Algeciras y transmitir la devoción que sienten hacia ella.

Casado abogó por que la Virgen de La Palma sea coronada canónicamente y que la obra social se extienda para atender a los más necesitados. El párroco puso como ejemplo de esta solidaridad a Cáritas, que cada vez ayuda a más personas en los comedores sociales. "Ojalá en Algeciras tengamos pronto una residencia para que las personas sin techo tengan un lugar donde cobijarse por la noche", demandó Casado.

El hermano mayor de La Palma, Pedro Antonio Quiñones, explicó que la revista no sólo aborda temas religiosos sino que incorpora secciones culturales sobre historia, arte, letras o poesía. Además, agradeció la labor desinteresada de los colaboradores y de las firmas que han apoyado publicitariamente para que el tercer número de la revista sobre la alcaldesa perpetua de Algeciras vea la luz.

El presidente de la revista, José María Villa, anunció que en este número, como novedad, se ha encartado un coleccionable de imágenes sobre Algeciras. En esta primera entrega las estampas elegidas han sido la de la patrona y el Cristo de Medinaceli.

El director de la revista Palma, Luis Silveira, destacó que en este número se han ampliado las páginas a 88, que la publicación está abierta a todos los ciudadanos que quieran colaborar y que la portada recrea el templo con una segunda torre que, se cree, podía aparecer en el diseño original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios