Algeciras

El hospital informa sobre la importancia de la higiene de manos

  • El objetivo de esta mesa informativa es evitar el contagio de enfermedades

El hospital Punta de Europa instalará hoy una mesa informativa para explicar a los usuarios la importancia de la higiene de manos. El objetivo de promover esta medida y evitar el contagio de determinadas enfermedades en el ámbito hospitalario. La iniciativa coincide con la celebración del día mundial de la Higiene de Manos por parte de la Organización Mundial de la Salud, que este año se conmemora bajo el lema Salva vidas, lávate las manos.

Personal del servicio de Medicina Preventiva del centro algecireño y estudiantes de la escuela de Enfermería serán los encargados de esta campaña divulgativa, durante la cual se entregarán a los usuarios folletos informativos con recomendaciones para la prevención de infecciones y se mostrará cómo usar correctamente las soluciones hidroalcohólicas que hay en el ámbito hospitalario.

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía recuerda que una de las vías de transmisión de infecciones hospitalarias son las manos, por lo que resulta fundamental una adecuada higiene de manos que permita eliminar los microorganismos contaminantes, no sólo entre paciente y paciente, sino también cuando en un mismo usuario va a cambiarse la zona de exploración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios