Algeciras

Debaten sobre las novedades de la lactancia en el hospital Punta Europa

  • Las jornadas arrancan la próxima semana y acogerán a un centenar de participantes

Un centenar de profesionales sanitarios del Área de Gestión del Campo de Gibraltar debatirá sobre las novedades en lactancia materna en el transcurso de unas jornadas que se celebrarán la próxima semana en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. La cita se desarrollará entre el lunes y el jueves en el salón de actos del centro sanitario y en ella participarán profesionales de distintas categorías.

Las jornadas -que alcanzan su tercera edición- permitirán abordar desde una óptica eminentemente práctica todos los aspectos relacionados con la lactancia materna. Así, tal y como señaló su coordinadora, la pediatra del hospital algecireño Ana Jiménez, "frente a las celebradas en años anteriores, en esta ocasión el objetivo no es dar conceptos teóricos, sino mostrar cómo se materializan éstos". Para ello se contará con la presencia de profesionales de distintos ámbitos, como pediatras, psiquiatras, técnicos jurídicos, matronas y de madres que contarán su experiencia de forma presencial y a través de vídeos.

El lunes se abrirá el programa con una ponencia sobre la importancia de comenzar con la lactancia en la misma sala de partos, a lo que seguirá otra sobre el papel del padre y la familia. La jornada del martes arrancará con una comunicación sobre las afecciones maternas en el estado de ánimo, y tras ella otra sobre la alimentación de la madre gestante y lactante. El miércoles se hablará sobre la lactancia maternas en las unidades de cuidados intensivos neonatales y se debatirá sobre la protección legal de la lactancia materna.

Por último, el jueves se celebrará una ponencia sobre grupos de apoyo a la lactancia en la comunidad y se enseñarán habilidades de comunicación para dar consejos en lactancia. El lunes y el martes se desarrollarán en horario de mañana y el resto de días por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios