Algeciras

"Hay que evitar que el Sahara caiga en el olvido"

  • Activista pro SaharaSus primeros pasos en la fotografía los dio de la mano de la UFCA, donde reveló las fotografías de la muestra sobre el Sahara que cuelgan de las paredes del pub Cinco Lunas de Palmones.

Su relación con el Sahara se estrechó hace ahora nueve años, cuando Natividad Lozano acogió a un niño saharaui dentro del programa Vacaciones en Paz. Su primera visita a los campamentos de refugiados tuvo lugar un año después de aquel verano que le marcaría para siempre.

Hoy, Natividad Lozano es miembro de la junta directiva de la Asociación del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar y forma parte de colectivos de este tipo a escala andaluza. "Nuestra principal labor es luchar, evitar que el Sahara caiga en el olvido. Que puedan conseguir la libertad que tanto tiempo llevan persiguiendo", destaca Lozano, quien trabaja para la Junta Municipal de Distrito de Palmones.

Para difundir entre la ciudadanía campogibraltareña la situación de los campos de refugiados, Lozano ha puesto en marcha una muestra con fotografías realizadas por ella misma en los campamentos de Tindouf (Argelia). La muestra se encuentra expuesta en el pub Cinco Lunas de Palmones. El colectivo también ha organizado para hoy en el pabellón ferial de Los Barrios una cena benéfica cuya recaudación servirá para sufragar el programa de vacaciones de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios