Algeciras

Multan a otro aragonés que nunca ha pisado Algeciras

  • Sorli recibe una multa por aparcar en carga y descarga en la calle Sevilla mientras estaba de vacaciones en Panticosa

Francisco Javier Sorli nunca ha estado en Algeciras. Sin embargo, ha recibido una multa por aparcar mal su vehículo el pasado 13 de agosto. La historia se repite.

Hace apenas un mes este diario se hizo eco de un hecho similar. En aquella ocasión fue un médico de Zaragoza, Juan Antonio Mola, que tampoco había pisado la ciudad el que recibió una multa por estacionar su vehículo sobre la acera en la calle Comandante Gómez Ortega.

El segundo afectado también es de Zaragoza. Según consta en la denuncia, estacionó su coche en la calle Sevilla en carga y descarga. Sorli explicó ayer a Europa Sur que cuando en octubre recibió el certificado y fue a recogerlo a Correos se sorprendió de que se tratara de una multa de una localidad que ni siquiera conoce. “Interpuse un pliego de descargo porque aunque la matrícula era la de mi coche el color no coincidía. Además notifiqué que nunca había estado allí. Era el puente de agosto y estaba de vacaciones en Panticosa”, desveló.

Pero hace un mes, se asombró aún más cuando en el Heraldo de Aragón vio el caso de Mola, que llegó a interponer un recurso de reposición ante la falta de estimación por parte del Consistorio. “A él le ha costado 180 euros. Menuda coincidencia la de ambos. Es extraño y desde luego, da que pensar”, sostuvo Sorli.

Aunque a este aragonés no le han comunicado nada, Heraldo Abierto contactó con el Ayuntamiento de Algeciras que le informó de que era “un error” o “una casualidad” y que su multa sería archivada de oficio. “Yo he estado en Inglaterra con coche alquilado y me llegó la multa con la foto del vehículo”, comentó reclamando más seriedad y precisión a la hora de denunciar. Pero como afectado fue más allá, para lamentar que “son 60 euros y molesta, pero imagina que toman mal la matrícula por un hecho grave”, como le dijo a sus compañeros del banco. Sorli confiesa que es la primera vez que acude a un periódico para denunciar algo. “El primer caso era sangrante y no lo dudé”, reconoció. En estas historias paralelas los perjudicados tuvieron que demostrar que nunca han estado en Algeciras. Sorli bajará al sur en Semana Santa para visitar Cádiz y Huelva. “Pero no tengo nada contra la gente de Algeciras”, aclaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios