Las autoescuelas impulsan mejoras en el Cortijo Real

La asociación comarcal aúna esfuerzos con Forevicam para fortalecer el sector

María E. Selva / Algeciras | Actualizado 13.02.2009 - 01:00
Share
La Asociación de Formadores de Educación Vial (Forevicam) informó ayer a este diario que, tras reunirse con la Asociación Comarcal de Autoescuelas del Campo de Gibraltar, se ha llegado al compromiso de tratar de dar solución a todos los problemas de infraestructura que padece el sector en la ciudad.

El tema principal fue las deficiencias que presenta la pista del Cortijo Real. La instalación no sólo es pequeña, sino que tiene multitud de carencias. Destaca la falta de espacio, la escasa señalización, las pequeñas zonas de espera, la necesidad de sanitarios y un botiquín. Asimismo, cuenta con unos precarios accesos, le falta mantenimiento e iluminación.

Ante esta situación la asociación de autoescuelas confirmó su disposición a trabajar para mejorar las condiciones del lugar. Las primeras intervenciones serán para mejorar los puntos de resguardo de la lluvia, así como la creación de unos servicios.

Ambos colectivos han llegado al compromiso de mantener reuniones mensuales para mantenerse un continuo hilo de cooperación. La intención de este esfuerzo por aunar intereses responde a la necesidad de prestar el mejor servicio a los usuarios de autoescuelas de la comarca.

Por otra parte, Forevicam ha solicitado una reunión con el alcalde, Tomás Herrera, para estudiar la creación de un centro de exámenes en la ciudad, que reúne todas las condiciones necesarias que eviten desplazarse a otras ciudades. El próximo 7 de marzo tendrán un asamblea con los profesores de autoescuela.
3 comentarios
  • 3 maria jose 13.02.2009, 20:47

    CADIZ ES LA PROVINCIA DONDE MAS CARO SALE SACARSE EL CARNET Y CON MUCHA DIFERENCIA, ALGUIEN TENDRÍA QUE REGULAR ESO.

  • 2 maria jose 13.02.2009, 20:43

    hace unos veinte años, con 18 ó 20 clases, que se contrataban cuando empezabas, ya sacabas tu carnet, y ahora no hay quien de menos de 30 ó 40 clases. ¿ que pasa que la gente ahora es mas torpe que antes? la verdad es que huele a negociazo y estafa.

  • 1 UN ESTAFADO 13.02.2009, 09:21

    FUERA TODAS LAS AUTOESCUELAS, NO VALEN PARA NADA, SOLO PARA SACARLE EL DINERO A LA GENTE Y ENGAÑARLOS, QUE ENSEÑEN EN LAS ESCUELAS A LOS NIÑOS A CONDUCIR

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

20 años de Europa Sur

Celebra con nosotros los 20 años del diario de tu comarca