Algeciras

Inspección dice que el Área Sanitaria se saltó la Ley de Prevención

  • CCOO denunció que se puso en peligro a una trabajadora en periodo de lactancia

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha comunicado que la Inspección de Trabajo le ha dado la razón en una denuncia que presentó contra el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar por haber incumplido la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con una trabajadora que se encontraba en periodo de lactancia. CCOO reclamará daños y perjuicios y pretende que se depuren responsabilidades.

El sindicato presentó una denuncia porque una trabajadora, en periodo de lactancia, solicitó la evaluación de los riesgos de su puesto de trabajo antes de incorporarse tras su periodo de permiso de maternidad. El análisis se produjo meses después y entiende que puso en riesgo su salud y la de su hijo.

CCOO apunta que la resolución de la Inspección concluye que se produjo un incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, "no sólo por la falta de evaluación de riesgos del puesto de trabajo, sino porque se vacía de contenido el derecho de la trabajadora a una protección de su seguridad y salud durante el periodo de lactancia por el retraso en la adopción de medidas preventivas adecuadas". "La autoridad laboral nos ha dado la razón ante el comportamiento de la Gerencia", recalcó Rosa Prado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios