Algeciras

Arrestan a 4 personas con 389 kilos de hachís en tres operaciones

  • La mayor cantidad de droga se requisa en una embarcación en la bahía mientras que el resto se decomisa en el puerto

Casi 390 kilogramos de hachís incautados de hachís y cuatro personas detenidas fue el resultado de tres operaciones llevada a cabo por la Guardia Civil en Algeciras en los pasados días 2 y 3.

La más importante de las operaciones la llevó a cabo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil que en la madrugada del día 2 interceptó en una embarcación en la Bahía de Algeciras con dos personas y que se dirigía a la costa con 280 kilogramos de hachís. Los agentes, tras un aviso de la Comandancia pusieron rumbo al lugar a tres millas al sur de Punta Europa y, al percatarse de su presencia, los presuntos narcotraficantes comenzaron a arrojar bultos al mar, recuperándose un total de nueve. Los dos ocupantes de la embarcación resultaron ser H.L., de 27 años y natural y residente de Alemania, y D.M.S., nacido en Valencia en 1989 y domiciliado en Algeciras. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial junto a la embarcación y la droga intervenida.

Las otras dos operaciones fueron llevadas a cabo por la Guardia Civil en la aduana del puerto de Algeciras, donde fueron interceptadas con 25,4 y 84,2 kilogramos de hachís ocultos en el interior de dos vehículos. El primero de los detenidos, de origen marroquí, transportaba la resina de hachís distribuidos en 48 envoltorios que ocultaba en el interior de las baterías de su vehículo. La segunda de las detenciones se produjo horas más tarde en el paso habilitado para personas y vehículos de la aduana de Algeciras. En esta ocasión, el detenido también es de origen marroquí y transportaba la droga en vasijas de barro .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios