Creado un colectivo de profesores de autoescuela para combatir la crisis

Los trabajadores del sector ponen en marcha una federación para trabajar en conjunto ante los despidos y reducciones de sueldos que dicen estar sufriendo

María E. Selva / Algeciras | Actualizado 16.12.2008 - 11:52
zoom

Imagen de un coche de autoescuela circulando por Algeciras.

Share
La crisis económica está motivando la proliferación de numerosos colectivos que aúnan sus esfuerzos para combatir la inestabilidad del mercado. Los trabajadores de autoescuela han decidido sumarse a estas iniciativas y en Algeciras se creó hace dos semanas la Federación de Profesores de Autoescuela del Campo de Gibraltar.

Las principales escuelas se ubican en Algeciras y su sede también radica en la ciudad. En la tarde de ayer convocaron a los trabajadores del municipio en el pabellón de deportes Ciudad de Algeciras. La intención principal es conseguir afiliados para empezar a trabajar en una iniciativa que se está extendiendo por toda España ante la crisis económica.

En la actualidad está constituida la junta directiva con diez miembros que representan a todas las autoescuelas afincadas en la zona. En este sentido se puede estimar en unos 150 los ciudadanos que trabajan en este sector. Cada representante es el que se encarga de informar de las propuestas y líneas de acción de la federación a los compañeros.

Desde la federación explicaron que desde el pasado mes de agosto hasta ahora se están dando numerosos despidos entre los trabajadores de este sector. Existe un convenio colectivo nacional y en la actualidad se está negociando para mejorar las condiciones.

Se trata de un movimiento a nivel nacional que está empezando a sentar sus bases en Algeciras para proteger al máximo los puestos de trabajo. La mayoría de los empleados que serán representados son profesores de coche en las autoescuelas. Asimismo, la bajada de los sueldos está siendo el principal escollo a salvar. El suelo base es de 840 euros, una cifra que pueden empezar a cobrar "bajando los sueldos hasta en un 50%", tal y como denunciaron.
9 comentarios
  • 9 Juan 07.01.2011, 13:29

    Las autoescuelas han estado dirigidas la mayoria por Empresarios, que en 34 años que yo llevo de profesiòn no se han subido a un coche a dar pràcticas y pasar, frio calor, lluvia, viento, insultos, exàmenes, examinadores etc. se han beneficiado de todo eso, pues ahora con la crisis que hagan lo que yo y muchos compañeros hemos estado haciendo. Gracias.

  • 8 manri 27.12.2008, 00:12

    Claudio esa es tu forma de verlo. Pero eso no es asi. Pregúntale a los compañeros que están trabjando en esto desde muchos años y te enterarás lo que hay detrás. Un saludo

  • 7 Verde 26.12.2008, 23:07
    blog

    ya era hora de que los profesores se unan para defender sus derechos, ya que ´vnormalmente los convenios no llenan ese vacio, asi que venga adelante y suerte,

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

20 años de Europa Sur

Celebra con nosotros los 20 años del diario de tu comarca