Algeciras

Detenido en el puerto un delincuente buscado por la Policía de Holanda

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras han detenido a un delincuente internacional buscado por la Policía Holandesa desde noviembre de 2006. Fueron los funcionarios del Puesto Fronterizo de la Comisaría algecireña los que localizaron en el control de salida de pasajeros con destino a Tánger a un marroquí (A.B.), de 42 años, cuando pretendía huir a Marruecos.

Según refleja la nota de prensa, los efectivos apuntan que trataba de eludir la orden de búsqueda internacional y detención que tenía en vigor desde el mes de noviembre del año 2.006 y que era solicitada por parte de las autoridades holandesas.

El comunicado destaca la peligrosidad del detenido, al cual se le relaciona con el tráfico de estupefacientes a nivel internacional.

Desde el pasado uno de enero de 2008 y gracias al dispositivo de control establecido por los funcionarios de la Frontera Marítima de Algeciras se han detenido veinte individuos que eran reclamados por otros países.

El dispositivo se centra en la detección de reclamados por diferentes delitos cometidos en territorio Schengen, que tratan de eludir la acción de la Justicia. Todos ellos han sido puestos a disposición de las autoridades reclamantes.

El objetivo del acuerdo de Schengen es la creación de una zona de libre circulación con la supresión de las fronteras comunes de los países firmantes. Mediante este acuerdo los estados suprimieron los controles de las fronteras comunes, potenciando sus fronteras externas a fin de obstaculizar la inmigración ilegal de nacionales de estados no miembros de la Unión Europea; no habrá pues fronteras interiores. Además los estados se comprometen a armonizar sus normativas sobre prohibiciones y restricciones y adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios