Provincia de Cádiz

Estudiantes de la comarca unen en Algeciras su rechazo al Plan de Bolonia

  • Jóvenes pertenecientes a centros de secundaria de varias localidades campogibraltareñas se han manifiestado esta mañana en la Plaza Alta contra las futuras reformas universitarias

"Más becas y menos hipotecas". Con éste y otros lemas como "Por una educación gratuita y de calidad" y "Los hijos del obrero, a la universidad", un grupo de estudiantes campogibraltareños de secundaria han puesto esta mediodía el grito en el cielo de la Plaza Alta de Algeciras para mostrar su rechazo total a las reformas universitarias a nivel europeo planteadas en el Plan de Bolonia.

La manifestación, precedida por otra anterior el pasado día 22 de octubre a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta, ha vuelto a incidir en los argumentos expuestos en contra de este proceso, ya que los convocantes entienden, entre otras razones, que las medidas llevarían a una "privatización de la universidad" y un sistema de préstamos alternativo al tradicional de becas que perjudica, según sus detractores, a los jóvenes con menos rentas.

Así, Miguel, uno de los representantes estudiantiles presentes en la concentración, manifiesta que se han unido esfuerzos de distintos centros del Campo de Gibraltar. "Desde la pasada huelga hemos formado la Asamblea de Enseñanzas Medias para poder hacer más unidad y más ruido", comenta.

Además, pide mayor atención por parte de las administraciones y agentes sociales: "queremos que nos escuchen. Estamos hartos de que no nos hagan caso. Queremos que el Campo de Gibraltar sea una fuerza común para conseguir algo y retiren esta ley que no beneficia a los estudiantes, sólo a los hijos de la élite"

Ésta no será la última que hagan oir sus reivindicaciones, ya que se planean nuevos actos de protesta en lo que queda de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios