Algeciras

La Juventud Comunista, en contra de la reforma universitaria

  • Anuncia que secundará la concentración convocada para mañana en la Plaza Alta

La Juventud Comunista de Algeciras (UJCE) ha anunciado que va a apoyar la concentración que hay convocada a partir de las 12:00 horas en la Plaza Alta para mañana para protestar contra la reforma universitaria incluida en los Planes de Bolonia.

El secretario local de la UJCE en Algeciras, Ernesto Alba Aragón, muestra su oposición a la iniciativa. "Rechazamos el Espacio Europeo de Educación Superior, tanto en lo referente a su estructura y métodos de financiación privada como en lo referente a sus métodos docentes. Entendemos que la ausencia de un mínimo de información y debate en las instituciones públicas y, especialmente, universitarias se debe a que no existe otra manera de poder imponer este cambio".

El secretario cree que el cambio está siendo impuesto desde los gobiernos de la Unión Europea "con el objetivo de poner la Universidad al servicio de los intereses de las grandes empresas y de la banca. Concretamente, el decreto aprobado por el gobierno el 10 de octubre de 2007 establece un grado de formación muy generalista y devaluada, lo que hará que sólo quien pueda pagarse un carísimo posgrado tenga el privilegio de recibir una formación más específica y valorada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios