Algeciras

Unos 250 estudiantes protestan en Algeciras contra el Plan Bolonia

  • El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras opina que hay un desconocimiento sobre el proceso y considera que los alumnos deben cambiar la mentalidad

Alrededor de 250 alumnos de institutos de Secundaria de la ciudad secundaron ayer la protesta en la calle con motivo de la huelga general convocada por el sindicato de estudiantes a nivel nacional. La negativa al Plan Bolonia les llevó a reunirse ante las puertas del Ayuntamiento para terminar ante el edificio de la Subdelegación de la Junta de Andalucía.

Sobre las once de la mañana se congregó el mayor número de estudiantes que, bajo la atenta mirada de la Policía Local, daban muestras con pancartas, pitos y la lectura de un manifiesto del rechazo a las modificaciones que contempla el plan, tales como el cambio becas a préstamos o de la denominación de graduado en lugar de licenciado.

En cualquier caso, pese a lo organizados que estaban los jóvenes, al final de la mañana tuvo lugar un pequeño percance que conllevó a que se pusiera una multa a un estudiante, tal y como explicaron a este diario fuentes de los representantes de los alumnos. En este sentido, un grupo de jóvenes lanzó huevos contra el edificio una vez finalizada la jornada de protesta.

Respecto a la movilización estudiantil, el vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, dijo que existe un gran desconocimiento del modelo global a nivel europeo: "quizás se manejan datos muy escuetos sobre la privatización de la universidad, que no va a haber becas, que los máster van a ser más caros… y son datos erróneos", indicó.

Trujillo incidió en que, por ejemplo, hay un presupuesto bastante importante para becas y además no se reduce la calidad. "Para el alumno va a ser un éxito porque va a haber una evaluación más continua. Hay miedo, pero el alumno tiene que cambiar la mentalidad. Su trabajo no se reduce a lo presencial, sino que se amplía fuera de las aulas. Va a suponer un cambio tan radical tanto para alumnos como para profesores", concluyó el vicerrector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios