Algeciras

Los estudiantes convocan una huelga general contra el Plan Bolonia el día 22

  • Los representantes de institutos de la ciudad anuncian que secundarán la protesta y acudirán a la puerta del Consistorio

Representantes de alumnos de institutos de Secundaria de Algeciras anunciaron ayer que van a secundar la huelga general convocada a nivel nacional por el sindicato de estudiantes para el próximo miércoles. La protesta centra su objetivo, tal y como explicaron, en denunciar las modificaciones que conlleva la implantación del Plan Bolonia.

Los estudiantes representaban a centros como El Levante, la Escuela de Arte y Oficio, El Torrealmirante, Isla Verde, entre otros institutos de todo el término municipal, así a través de esta comunicación pública querían hacer llegar a todos los compañeros la intención sobre la posibilidad de secundar esta protesta.

La concentración se realizará a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras. De modo que convocan a todos los jóvenes que lo deseen a apoyar la iniciativa que arrancarán a partir de las 9:00 horas y se prolongará durante la mañana.

Para desarrollar esta protesta cuentan con los permisos pertinentes de los centros educativos, así como con el respaldo de la Policía Local, que vigilará en todo momento el desarrollo de la huelga en Algeciras.

Tal y como comunicaron los representantes, la intención es mostrar la insatisfacción existente en el sector estudiantil en cuanto al Plan de Bolonia. En este caso, tras esta concentración emplazan a los compañeros a una nueva huelga general para el próximo 13 de noviembre.

La protesta por el Plan Bolonia de reforma de los estudios universitarios para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior se centra en varios puntos como, según explicaron, la progresiva privatización de las universidades por lo que defienden la escuela pública, estimando que como se lleven a cabo las pretensiones sólo podrán estudiar carreras las personas con más poder adquisitivo. Por otro lado esta la cuestión de las becas, que tal como subrayaron, pasarían a ser préstamos que te ofrece el Gobierno para luego devolver una vez se finalicen los estudios. Además de la consideración de graduado en vez de licenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios