Algeciras

El PA alerta de la posible supresión de titulaciones contempladas por la UCA

  • Afirma que la Universidad sólo prevé en el futuro, salvando a la Politécnica, tres carreras

El portavoz del Partido Andalucista (PA), Hermenegildo González, mostró ayer la preocupación ante la posible supresión de titulaciones que hoy día existen en la ciudad como Trabajo Social o Relaciones Laborales. El PA llegó a esta conclusión tras estudiar un informe de la mesa del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz (UCA), en el que se habla de mejorar las promociones y la proyección y apuesta por el futuro de carreras como Derecho, Administración y Dirección de Empresa y Turismo, sin añadir más.

Asimismo, hizo hincapié en el proyecto del futuro Campus Tecnológico, del que también "dependen las titulaciones" citadas al principio. González precisó que desde la Junta "existe oscurantismo" en torno a la creación del campus.

En este sentido estimó que al PA le asaltan "dudas y alarmas" sobre el futuro del proyecto ya que entienden que la UCA no está de acuerdo con la creación del cuarto campus provincial. Así se remite a un informe de la Universidad que suscribe que para la realidad del mismo prevalecen "cuestiones ajenas a la autonomía universitaria", aunque hoy en día se acepta, como así se refleja en los Estatutos, que la UCA debe estructurarse en torno a cuatro campus. No obstante, también informe sobre la posibilidad de introducir cambios y ajustes.

El portavoz del PA recordó también que quedan cuatro años dentro de convenio firmado para desarrollar el campus, por lo que exigió celeridad y actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios