Algeciras

El presupuesto de la iglesia de la Palma se amplía en 100.000 euros

  • Los técnicos justifican el coste en la pintura y sobre todo por los soportes en mal estado que a priori no estaban previstos

La iglesia de La Palma se ha visto obligada a tener que tocar en más puertas para poder cubrir los gastos de las obras de restauración y consolidación de sus cubiertas altas debido a que el presupuesto se ha incrementado porque hay más soportes en mal estado de lo que estaba previsto.

Los técnicos se han encontrado cuando han descubierto las tejas que hay bastantes vigas inservibles, más de las que estimaron en la inspección que realizaron desde dentro hace más de un año. El arreglo supone un incremento de 48.200 euros. A esta cantidad hay que sumar los 45.279 euros que van a costar los trabajos de pintura interior y los 29.861 de la externa. La pintura tampoco se iba acometer en este periodo, pero los técnicos lo han aconsejado para aprovechar el andamiaje y debido a que la cubierta de las paredes están deterioradas.

La iglesia ha solicitado a la Junta de Andalucía que le autorice a cambiar los colores del interior. Lo hace porque el templo está catalogado como un Bien de Interés Cultural (BIC). Le ha presentado una propuesta más al estilo andaluz y en el que predominen los colores claros.

Las últimas lluvias no han perjudicado la actuación debido a que a los trabajadores les dio tiempo a instalar el onduline y a que las zonas descubiertas se han ido protegiendo con toldos.

La mayoría de las tejas se han tenido que reponer por otras nuevas al estar en mal estado. Las previsiones apuntan a que las obras del tejado estén concluidas a finales de noviembre y la iglesia esté a punto para Navidades.

La meta de estos trabajos es que la estructura soporte este edificio emblemático durante los próximos años con garantía.

El remate de la reforma llegará con el pintado del interior, deteriorado hoy por las manchas de humedad. La iglesia se plantea cambiar el color del interior para dotarlo de más alegría. El que hay ahora es gris. Pero antes tendrá que recibir la autorización de la Consejería de Cultura al estar el edificio catalogado.

Mientras tanto, la iglesia de La Palma sigue en su labor de recaudar entre los feligreses y las empresas el suficiente dinero para cubrir el presupuesto de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios