Algeciras

"Bucear por la Isla de las Palomas es un privilegio"

  • Aficionado al buceo deportivoFrancisco Castro trabaja en un hospital y como agente de seguros. Aficionado a la fotografía y al buceo deportivo, en la imagen, posa en su despacho en Tarifa. (Foto: Shus Terán).

La Isla de las Palomas preside la playa de Los Lances y marca la imaginaria división entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Una zona que muchos han visto con los pies en la tierra, pero pocos desde la profundidad del mar.

Francisco Castro es uno de los privilegiados que conoce todo el perímetro de la isla gracias a su afición al buceo deportivo, que combina con la fotografía submarina. "En todo el entorno de la isla hay zonas con coral, he visto tortugas y tantas medusas como para cubrir a un hombre a sólo cinco metros de la costa. Bucear por la Isla de las Palomas es todo un privilegio. Se trata de un pequeño paraíso que ya debería ser parte de los tarifeños", apunta.

No es difícil encontrarle en el entorno de este enclave durante los fines de semana. "Voy siempre, cuando llueve o hay mal tiempo, esperamos a que amaine", subraya.

Con todo, además del buceo, Castro es hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz, patrona de Tarifa, que recientemente ha celebrado su mes grande con la romería hasta el santuario. "Ya ni recuerdo desde cuándo soy hermano. Es algo que me viene desde pequeño", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios