Algeciras

El Ayuntamiento reparará el talud desprendido de la carretera al Faro

  • El concejal de Urbanismo anuncia que redactará un proyecto para actuar en las áreas afectadas con los recursos propios

El Ayuntamiento de Algeciras anunció ayer que realizará un estudio para la reposición del gunitado -mortero proyectado- que cubre el talud de la carretera al Faro. El concejal de Urbanismo, Diego González de la Torre, vistió ayer las zonas de los desprendimientos tras la denuncia publicada por este diario en la que los vecinos hacían visible su malestar por la constante erosión de los taludes, que llenan de tierra y piedras el asfalto.

González de la Torre apuntó que será necesario reparar las grietas del citado talud, aunque lanzó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que transitan por esta carretera, sosteniendo que "tampoco reviste un gran peligro porque en esta zona los taludes son estables y las capas que se desprenden son frágiles". Precisó de hecho el edil que se trata de un problema que ya conoce el Ayuntamiento, puesto que se repite periódicamente y se actúa cada año, ya se había dado la orden a la brigada municipal para que actuara en la limpieza de márgenes y cunetas.

González de la Torre visitó ayer la zona afectada junto a técnicos de Urbanismo y de la brigada de Obras para ver los puntos más afectados por desprendimientos y concretar las actuaciones a adoptar. Aclaró el concejal que se trata de un asunto aparatoso pero que no reviste gran gravedad, reiterando que los taludes son plenamente estables y lo que cae a la cuneta es arcilla que se meteoriza y se disgrega, y que hay que retirar periódicamente.

Al término de la visita el concejal indicó que desde el Ayuntamiento se va a llevar a cabo una triple actuación, empleándose en gran parte recursos propios lo que permitirá comenzar de forma inmediata. Los trabajos comenzarán con la retirada de arcillas y la limpieza y desbroce de cunetas, arcenes y carril bici, para lo que además de actuar la brigada de obras se pedirá la colaboración de Parques y Jardines y de Algesa.

La propia brigada también acometerá a continuación el rebacheo en las zonas más necesarias. La actuación se completará con la reposición del gunitado en los tramos en los que se ha desprendido y en la reparación de las grietas en el resto, para lo que se va a redactar un proyecto que se contratará a una empresa especializada, según el comunicado municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios