Algeciras

El Ayuntamiento mejora las redes de la calle Curro Muela por 53.476 euros

  • El proyecto, con un plazo de ejecución de dos meses, incluye una reforma del firme y la renovación de la instalación del alumbrado

El Ayuntamiento va a invertir 53.476 euros en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento y las de alumbrado en el tramo final de la calle Curro Muela, en El Cobre. El alcalde, José Ignacio Landaluce, supervisó el inicio de los trabajos, que incluyen una reforma del firme. El plazo de ejecución es de dos meses. El regidor valoró la importancia de unas obras de estas características.

El Consistorio dotará con redes de recogida de fecales y pluviales al tramo final de la calle, de unos 90 metros de longitud y que está en terrizo. También construirá nuevos imbornales y acondicionará aquellos que se mantengan, unificando en todos los casos sus características. Se conectará a la red de acometidas de aguas fecales y de evacuación de aguas de lluvia de los edificios con la realización de arquetas de registro.

Además, se va a sustituir la red de distribución de agua potable por otra canalización de polietileno de alta densidad de 90 milímetros de diámetro, incluyéndose tanto las acometidas domiciliarias como los elementos singulares necesarios, y se va a instalar la red de alumbrado público con canalización de 90 milímetros de diámetro de polietileno bicapa, y cuatro nuevos puntos de luz con una arqueta de registro junto a cada uno de ellos.

A continuación, se pavimentará la vía mediante la colocación de alineaciones de bordillos y pavimento de hormigón armado y se instalarán dos papeleras y dos bancos de descanso, destinándose asimismo zonas específicas para contenedores de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios