Algeciras

El PSOE lleva una moción a pleno para que el PP controle su gasto local

El portavoz del PSOE de Algeciras, Fernando Silva, presentó ayer la moción que llevarán al próximo pleno en la que solicitarán un debate para que el gobierno local fije una reducción de gastos en las partidas presupuestarias de publicidad para el ejercicio de 2017, que no podrán ser superiores en su conjunto a la cantidad de 120.000 euros por año.

Además solicita en la moción que la Corporación inste a la Alcaldía a redactar y presentar ante el pleno en el debate del proyecto de Presupuesto 2017 el Plan de Disposición de Fondos de la Tesorería que le viene reclamando en sus informes la Intervención Municipal.

Silva basó la presentación de la moción en la situación del Ayuntamiento, asegurando que está "al borde de la quiebra técnica" por la gestión del PP al frente del gobierno local, apuntó a los indicadores del pago a proveedores según los datos del Ministerio de Hacienda, que sostiene que el Ayuntamiento tarda una media de 348 días en el pago pendientes. Apuntó Silva que no atiende los problemas de la ciudad "reales".

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, defendió el gasto en publicidad recordando que hay una parte institucional obligada referida anuncios oficiales y otra para potenciar actividades y eventos necesarios para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios