Algeciras

Dos detenidos en el puerto de Ceuta por llevar 3,5 kg de hachís

  • La Guardia Civil les intercepta en el control de entrada con la droga adosada a sus cuerpos

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil cuando intentaba introducir droga adosada al cuerpo en la península a través del puerto de Algeciras. Los agentes pertenecientes a la Compañía Fiscal de Algeciras interceptaron a las dos personas cuando realizaban la entrada al puerto de Algeciras, procedentes del barco que realiza la ruta desde Ceuta. Entre ambas intervenciones se incautó la Guardia Civil de 3,5 kilos de hachís.

En los filtros de entrada establecidos por la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado, tras comprobar la documentación de ambos, fueron trasladados al lugar destinado para realizar cacheos, ante la sospecha de que pudieran llevar hachís adosado al cuerpo, debido al gran nerviosismo que mostraban.

En estas dependencias comprobaron lo que sospechaban. Uno de los detenidos de 58 años, natural de Marruecos y con residencia legal en España, llevaba la droga, 1.500 gramos de hachís, distribuida en bellotas y envueltas en plástico marrón formando un cinturón. La otra detenida, natural de Holanda de 57 años y domiciliada en Casares (Málaga) tenía dentro de la faja, que llevaba puesta, 2 kilos de hachís distribuidos en tabletas.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y droga intervenida fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. El control del puerto de Algeciras permite frenar el goteo constante de droga que, en menor escala, los narcotraficantes tratan de introducir en España librando los grandes controles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios