Algeciras

IU exige la limpieza de imbornales para evitar que causen inundaciones

  • Alcántara se hace eco de quejas que ha recibido de vecinos de varias calles de La Bajadilla

El grupo municipal de Izquierda Unida se hizo eco ayer de la alarma que ha suscitado entre los vecinos el estado de la red pluviales en algunas zonas de la barrida de La Bajadilla, cuya falta de mantenimiento y limpieza implica un importante riesgo de inundaciones habida cuenta de la orografía del barrio, según alertó.

El portavoz municipal de la formación, José Luis Alcántara, atendió las quejas de un colectivo de vecinos de esta barriada y señaló que pudo comprobar que los imbornales ubicados en la calle Virgen de Fátima se encuentran totalmente cegados, lo que provoca que en los momentos de precipitaciones se produzcan avalanchas de agua sobre las calles situadas en los niveles inferiores y concretamente en las vías públicas Ramón Bonifaz, Zumalaquerregui, Fernando III y Juan Niño.

"Los vecinos viven en una situación de alarma inaceptable cada vez que caen cuatro gotas y la pasividad del equipo de gobierno ante esta situación raya en la irresponsabilidad", declaró el portavoz de la federación de izquierdas, a la vez que reclamó la actuación urgente de los servicios técnicos municipales.

El edil añadió que "situaciones similares se producen en barriadas como Rinconcillo, Acebuchal o Pastores, por citar solo algunos ejemplos de los muchos que nos han traslado los vecinos".

Para esta formación política "la falta de mantenimiento urbano que caracteriza la política municipal del PP esta llevando a muchas zonas de la ciudad a niveles insospechados de abandono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios