Algeciras

La Guardia Civil, a pie de calle

  • La exhibición de medios aéreos, terrestres y acuáticos reúne a cientos de personas en el Llano El coronel Núñez destaca que es una oportunidad única para acercarse a la gente

El constante ruido de sirenas despistó a más de una persona, pero no había que asustarse porque el aviso estaba dado. La Guardia Civil volvió, un año más, a exhibir sus medios aéreos, marítimos y terrestres ayer en el Llano amarillo rodeado de una gran expectación, que reunió a lo largo de la mañana a más de mil personas. Los agentes aprovecharon para acercar a sus familias y amigos a su día a día, al tiempo que la propia ciudadanía aprendía un poco más de este oficio.

Los más pequeños eran los principales protagonistas, desinhibidos haciendo sonar en bucle las sirenas de emergencias, mientras otros se probaban los grandes y pesados cascos o registraban su huella dactilar. Las motos y la unidad canina no pasaron inadvertidos, ni la unidad subacuática o la especial de desactivación de explosivos.

Por espectacularidad cada año gana el helicóptero, que se hizo notar sobre las 10:00 cuando llegó al Llano, así como la embarcación del servicio marítimo. Como si de un parque de atracciones se tratase, volvieron las colas a demostrar la expectación que generan los medios de la Benemérita.

El coronel Jesús Núñez, jefe de la Guardia Civil de Algeciras, reconoció que es una oportunidad para que los ciudadanos conozcan los medios del Instituto Armado, desde técnicos a armamento para la lucha contra el crimen organizado o para ayudar al ciudadano. Destacó Núñez que Algeciras al tener la suerte de estar junto al mar permite exhibir también la patrullera y que la gente conozca desde dentro sus instalaciones.

Defendió el coronel el valor que tiene esta exhibición, apuntando que la Guardia Civil se sostiene a través de los impuestos ciudadanos por lo que "es justo que por lo menos una vez al año puedan conocer en qué se gasta esa parte de sus impuestos". "Acerca mucho la Guardia Civil al ciudadano", reiteró Núñez precisando que a la gente le gusta "subirse a la moto de Tráfico, ver el vehículo de presos donde se llevan a los detenidos, la lancha de actividades subacuáticas, que le tomen la huella dactilar y llevársela de recuerdo...".

La Comandancia de Algeciras celebró en el Llano uno de los actos programados con motivo de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios