Algeciras

600 animales son censados en cuatro meses

  • Empleados de Salud y Consumo y Protección Ciudadana reciben formación sobre mascotas

Un grupo de empleados municipales de las delegaciones de Protección Ciudadana y Salud y Consumo han asistido a un curso de formación sobre la legislación vigente en materia de animales de compañía. Esta iniciativa, impartida por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, contribuye al buen funcionamiento del registro municipal de animales de compañía, que se puso en marcha el pasado mes de mayo.

El curso ha consistido en hacer un repaso a las leyes relacionadas con la tenencia de animales de compañía y exóticos, haciendo especial hincapié en el nuevo Decreto 42/ 2008/ de 12 de febrero por el que se regula la posesión de animales potencialmente peligrosos en Andalucía. Actualmente, la ley establece nueve razas de perros peligrosos cuya propiedad requiere que se cumplan una serie de requisitos como ser mayor de edad, poseer un certificado de capacidad física y aptitud psicológica, seguro de responsabilidad civil, certificado de antecedentes penales, así como realizar una declaración jurada de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves en cuanto a tenencia de animales potencialmente peligrosos.

En los casi cuatro meses que lleva funcionando el registro en Algeciras ya han sido censados unos 600 animales, entre los que se encuentran perros, gatos, hurones y demás animales exóticos. El control de los animales será efectuado tanto por la Policía Local como por los trabajadores de la concejalía Salud y Consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios