Algeciras

IU pregunta a la Junta si prevé construir el campus de Alamillos

  • La parlamentaria Inmaculada Nieto plantea que se utilicen fondos de la ITI para rescatar el proyecto universitario

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida Inmaculada Nieto ha tramitado una pregunta al Gobierno de la Junta de Andalucía para conocer si el Consejo de Gobierno tiene previsto desarrollar el aparcado proyecto de Campus Tecnológico de Algeciras en Alamillos. IU también pregunta si el Gobierno Andaluz considera que este proyecto de infraestructura universitaria tiene cabida en los Fondos ITI previstos para la provincia de Cádiz y si existe voluntad política para ello.

En su iniciativa parlamentaria, la diputada de la federación de izquierdas recuerda que el Campus Tecnológico de Algeciras cuenta con un proyecto de ubicación física en Alamillos. "Es importante recordar que el Consistorio algecireño destinó 300.000 metros cuadrados de suelo público cambiados de calificación urbanística, a este proyecto de infraestructura universitaria", apuntó Nieto, quien agregó que la reducción de inversión pública que se ha producido durante los últimos años trajo como consecuencia la paralización de la inversión en el mencionado proyecto. "Una idea que nació como respuesta a una demanda respaldada de manera unánime por el tejido académico, social, institucional y económico de la comarca comarcal del Campo de Gibraltar", dijo.

"Desde Izquierda Unida consideramos que la filosofía que mueve los fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI) o los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) se ajustan sobremanera a un proyecto como este campus que tiene por objeto generar sinergias entre nuestro sistema productivo y el mundo académico y universitario, con el objetivo último de mejorar la creación de empleo y riqueza en esa comarca", aseveró la parlamentaria de Izquierda Unida.

El partido argumentó que para el corriente año 2016 se han destinado a la provincia de Cádiz desde estos fondos ITI un total de 1.293.000 Euros, inversión que se prevé mantener en los próximos ejercicios, y que desde su grupo parlamentario consideran pone al servicio de la administración autonómica un potencial de inversión pública en el que el proyecto del Campus Tecnológico de Algeciras en Alamillos tendría plena cabida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios