Algeciras

Amas de Casa rendirá homenaje a su presidenta honorífica, África Redondo

  • La asociación muestra su pesar por el inesperado fallecimiento de la que fuera fundadora del colectivo femenino en 1976

Las muestras de pesar por la pérdida de África Redondo continuaron ayer, un días después de conocer la triste noticia de su fallecimiento que a todos sorprendió, tanto amigos como familiares. La pérdida de la que fuera fundadora de la asociación Amas de casa, primera sociedad legalizada de mujeres del Campo de Gibraltar, provocó una profunda tristeza precisamente en este colectivo, actualmente dirigido por María Victoria Guerrero.

La asociación de Amas de Casa de Algeciras expresó a través de un escueto comunicado su más sentido pesar por el inesperado fallecimiento de su presidenta honorífica Africa Redondo.

El colectivo entre las líneas ofrecidas recordaba que "ella, en el año 1976 fue la responsable y organizadora de constituir nuestra asociación, contribuyendo con sus ideas al desarrollo de un amplio grupo de mujeres algecireñas mediante actividades formativas,educativas y sociales". La asociación quiso también dar su más sinceras condolencias a su familia e hijos en estos difíciles momentos. La asociación celebrará en los próximos días una misa en su recuerdo.

Redondo fundó un 3 de marzo de 1976 la asociación Amas de Casa, colectivo que nació entre críticas que cuestionaban su continuidad. Sus inquietudes personales y el querer demostrar que la mujer, siendo muy importante su papel de ama de casa, "podía ser, hacer y aportar algo más al entorno social en el que se movía", fue lo que le impulsó, tal y como recogía este diario en una entrevista en el años 2002. En 1980 entró de lleno en la política en las listas del entonces partido Alianza Popular. En 1983 como número dos salió concejal pero el PSOE ganó entonces las elecciones y quedó en la oposición.

África Redondo no sólo destacó como activista del feminismo y luchadora incansable por los derechos de la mujer, también escribió libros, era socia del Ateneo, ejerció de rapsoda en la radio, sabía idiomas, estudió auxiliar de clínica, cursillos de Pediatría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios