Algeciras

Ávila acusa al PSOE de estar detrás de la huelga de limpieza de las playas

  • La formación socialista afirma que es otra prueba de su mala gestión y pide su dimisión

El concejal de Playas, Segundo Ávila, acusó ayer al PSOE de estar detrás de la huelga convocada por los trabajadores de la limpieza y el mantenimiento del litoral del 13 al 16 de agosto. La formación socialista aseguró que esta protesta es una nueva prueba del "estado caótico" de las playas algecireñas, por lo que pidió la dimisión del edil o su destitución por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce.

La plantilla del mantenimiento de las playas anunció el jueves la huelga por el bloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo, después de que la nueva concesionaria, Urbaser, no haya aceptado ninguna de las pretensiones de los trabajadores.

Ávila afirmó que "Alexis de la Paz, presidente del comité de empresa, fue un enchufado en el Ayuntamiento bajo la alcaldía de Tomás Herrera por orden de Rafael España y ahora, fiel al Partido Socialista que le enchufó en los servicios municipales, está al servicio del portavoz socialista Fernando Silva y su jefa Isabel Beneroso".

"Silva y Beneroso no tienen ningún escrúpulo en su afán de ir contra Algeciras y son capaces de montar un conflicto laboral con tal de que nuestra playa presente una mala imagen cuando va a ser visitada por muchos ciudadanos y turistas, es decir, coincidiendo con la romería marítima", añadió el edil.

"Llevamos casi dos meses asistiendo a un espectáculo en el que Alexis de la Paz convence a los trabajadores, con la premisa de pedir un aumento del 30% sobre el canon anual que repercutiera en las tablas salariales, de que dejen de hacer sus funciones y no limpien todo lo que deberían para que vayan los concejales socialistas a hacerle una foto y salir en prensa", también acusó Ávila.

El portavoz del PSOE, Fernando Silva, mostró ayer el respaldo de su partido a los empleados e informó de que su grupo ha registrado una petición de celebración de una junta de portavoces en la que se aborde el problema laboral en este servicio.

La concejala socialista Francisca Pizarro fue la que reclamó en nombre de su grupo la dimisión de Ávila, a quien tildó como el peor concejal de Playas de la historia. Pizarro instó a Landaluce a "comprobar la realidad" de las playas de Algeciras y "que deje por un día la de Sotogrande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios